fbpx

KINTON BRANDS

behavioral branding bootcamp

Metalheads of Spain

Branding y diseño de marca

Metalheads of Spain es una comunidad de aficionados a la música heavy metal, creada  en Instagram. 

Esta comunidad, cada vez más grande, requiere de una plataforma que pueda conectar con ellos y ser un enlace de conexión entre los distintos actores que actúan dentro del ecosistema metalero nacional. Y con esa idea surge crear esta marca.

El Reto

Crear una plataforma que conecte a todos los interesados en el mundo metal y les ofrezca soluciones diversas tanto a grupos de música, bares, tiendas de ropa no es fácil, pues debe ser una marca muy versátil pero a la vez, muy anclada a la estética del sector y al comportamiento y posicionamiento del mismo.

Para no caer en tópicos, este proceso creativo y de estrategia tuvo que ir muy de la mano del cliente, con entrevistas profundas para conocer el mundo metalero y poder diseñar una identidad de marca que todos los miembros de la comunidad puedan reconocer como suya.



Dar vida al mundo metal en España

La Solución

Para crear la marca establecimos primero las necesidades que se querían cubrir, analizamos el sector de la mano del cliente y extrajimos los elementos mínimos necesarios para establecer una estética marcaría que fuera lo más vinculada la mundo metal posible pero sin perder la esencia de plataforma web que le diera a la marca un aspecto moderno y tecnológico. 

Teníamos que tener en cuenta los diferentes soportes sobre los que iba a vivir, desde textil hasta las plataformas digitales.

Para ello, se creó un signo marcario que combina estética gótica, con trazo brush y tipografías de palo seco a la que le añadimos una gama cromática muy relacionada con el mundo metal.

Así como una “mascota logo” que daría mucho juego visual para la parte de merchandising de marca, algo muy recurrente y solicitado por todos los que les gusta la música heavy metal.



Te ayudo a crear la marca perfecta para tu negocio

Desarrolla tu idea de negocio sobre una base estable que proyecte una imagen profesional

Puede que tengas una marca pero no el control sobre ella y si no controlas tu marca no controlas tu negocio.

Te ayudo a tomar las decisiones correctas. Construye tu Marca Mínima Necesaria