fbpx

KINTON BRANDS

behavioral branding bootcamp

Define y comunica qué te diferencia

Samuel Ferrer. Diseñador de Marca

Aquel que sea capaz de definir y construir una Propuesta de Valor relevante para sus públicos será quien más significado tenga. 

Por tanto, invertir en marca no es un gasto. Si tu no defines tu marca otros lo harán por ti. Ahora bien, el branding (Creación y gestión de una marca) no hace milagros, para transformar un negocio hace falta tener los recursos y los elementos necesarios. No puedes crear un cohete con las piezas de una avioneta

Pero antes, tienes que definir qué te diferencia, después construirlo y por último comunicarlo.

Ser diferente es estar separado del conjunto. Separarse del común, y eso por definición es contrario a ser como todos. si nos limitamos a seguir modas o tendencias nunca lo seremos, como mucho podrás evolucionar a mejor (¡ojo, ya es un paso!) pero no serás distinto al resto y por tanto no serás relevante para otro. Todos quieren ser relevantes en la misma dirección y, claro, no lo consiguen.

¿Quieres saber cuáles son los elementos fundamentales que te permitirán diferenciarte?

1. La propuesta de valor

Es lo que haces mejor que nadie, es lo que define tu esencia como marca y como negocio. Si no aportas valor, es muy difícil que se genere la suficiente preferencia para poder establecer un vínculo diferencial con tu audiencia.

2. El tono de comunicación

La forma de comunicación con la que transmites la esencia, los valores y las características de tu marca debe estar bien definida, para poder expresarse adecuadamente en cada punto de contacto de tu marca. 

Escoger adecuadamente los canales de comunicación de tu negocio (redes sociales, páginas web, blogs, newsletters, publicidad) es clave para una diferenciación óptima

3. La personalidad de la marca

La personalidad es parte importante de la identidad de una marca. Está construida con los valores de la misma y permiten que pueda ser percibida, entendida y valorada por tus audiencias.

Pretende representar los principios y percepciones que deseas vincular a tu empresa para que tus clientes puedan conectar con ellos. Eso es lo que generará su interés.

4. La promesa de marca

Es lo que comunica un negocio y que se compromete a cumplir. Faltar a esta promesa afecta directamente a la credibilidad de tu marca y repercute en la reputación de tu negocio.

5. La experiencia de marca

La experiencia de marca es lo que permitirá que una persona esté dispuesta a  volver a comprar tu producto y mantenerse fiel a tu empresa. La experiencia de marca fideliza y crea cultura.

6. La identidad visual

Es la parte visible de una marca, desde el logotipo hasta el diseño de un folleto, pasando por la web o el feed de tu Instagram. Es tu cara y tu forma de vestir y debe ser coherente con tus valores, tu voz y tu personalidad. 

«Para las marcas del siglo XXI la construcción de valor va mucho más allá de la idea de rentabilidad lineal. No sólo se trata de obtener ganancias, ya que el «cómo» y el «para que» se obtienen, resulta fundamental en la creación de un vínculo con la personas»

Marcelo Ghio

La promesa que una marca hace a su público define el espacio que tendrá en su mente. Es lo que pensaran cuando piensen en tu marca. 

Construye un posicionamiento, encuentra tu razón de ser, busca a quien quieres conquistar  hazle una promesa y no te desvíes de ese camino.

La promesa comunica tu diferencia, el propósito encarna esa diferencia. 



Te ayudo a crear la marca perfecta para tu negocio

Desarrolla tu idea de negocio sobre una base estable que proyecte una imagen profesional

Puede que tengas una marca pero no el control sobre ella y si no controlas tu marca no controlas tu negocio.

Te ayudo a tomar las decisiones correctas. Construye tu Marca Mínima Necesaria

Deja un comentario